top of page

¿Qué es un Recubrimiento Cerámico?

  • Foto del escritor: flinedetailing
    flinedetailing
  • 11 nov 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 22 abr 2022

Un recubrimiento cerámico de grado profesional es una solución de polímero químico que se aplica al exterior de un vehículo para protegerlo de daños externos en la pintura. Normalmente está hecho a base de dióxido de silicio (dureza) y dióxido de titanio (brillo) que se aplica a mano, se mezcla con la pintura de tu automóvil y crea una capa de protección adicional.

Gracias a esta unión química y a la creación de una nueva capa de protección, el trabajo de pintura del vehículo permanecerá intacto.

El recubrimiento cerámico, es una alternativa de las ceras, pero con mejor desempeño, protección y duración, ya que por sus propiedades químicas intrínsecas, no se degradará en la lluvia ni en el sol. La idea principal es evitar que aparezca suciedad, mugre y manchas en el trabajo de pintura y arruinen la capa transparente.


¿Cuánto dura un recubrimiento cerámico?


La longevidad de un recubrimiento dependerá del tipo de cerámico que elijas. Un recubrimiento de grado profesional durará de 1 a 5 años. El tiempo de durará el recubrimiento, también dependerá de qué tan bien lo cuides y si realizas un mantenimiento con regularidad.

Una vez finalizado el servicio, te proporcionaremos una serie de consejos de cuidado, que ayudarán a que tu recubrimiento dure más tiempo. Después de todo, estás invirtiendo en tu vehículo, por lo que cuidarlo adecuadamente, te garantizará un retorno de inversión.


¿Cuáles son su beneficios?


Añadir una capa de protección extra a la pintura de tu vehículo, tiene muchos beneficios. Proporcionará un brillo de mayor calidad, mejorará el grosor de su pintura y protegerá la pintura del desgaste por los elementos del clima.


Protección contra los dañinos rayos UV.

Imagina el daño que los dañinos rayos ultravioleta del sol pueden causar en la pintura de tu vehículo. El recubrimiento cerámico protegerá la pintura de tu automóvil de la oxidación, evitando que se decolore y se vea opaca. Esto es absolutamente crítico si estacionas tu vehículo en el exterior.


Protección contra manchas químicas.


Las manchas químicas que surgen de los contaminantes ácidos en el aire son otro daño potencial a su vehículo. Esta capa de protección evitará que estos contaminantes se adhieran a la pintura. Dado que la tasa de contaminación del aire solo está aumentando, el recubrimiento cerámico será un gran alivio.


Facilidad de limpieza.


Lavar el automóvil se convierte en un dolor de cabeza. Con el recubrimiento cerámico, no tienes que preocuparte. Ya que no sólo se mezcla con la pintura de tu vehículo, sino que también repele el agua. Esto significa que toda la suciedad a base de agua y la mugre se acumularán en la superficie y eventualmente se deslizarán, esta es una propiedad de auto limpieza. Un rápido lavado a presión después y tendrás un coche impecable y sin edad.


Brillo incomparable.


Aquí es donde dejarás boquiabiertos a todos los que vean tu vehículo. Amarás el brillo, reflexión y profundidad que sólo un cerámico puede darte. El recubrimiento cerámico, llevará al límite el trabajo de corrección de pintura previo.


Todos estos beneficios han revelado la verdad sobre el recubrimiento cerámico, ¿no es así? En los últimos años, su popularidad sólo ha aumentado en el área de CdMx y sus alrededores. Las críticas tanto de los usuarios como de los expertos de la industria automotriz han sido extremadamente positivas.


¿En dónde más puedo aplicar un recubrimiento cerámico?


Cristales, plásticos, rines, calipers, cromo, piel, tela, alcántara.


¿Vale la pena un recubrimiento cerámico?


La respuesta es SÍ. El recubrimiento cerámico tiene grandes beneficios que agregarán valor a tu automóvil a largo plazo. Hará que tu trabajo de limpieza y mantenimiento sea menos tedioso. Para que pases más tiempo conduciendo y disfrutando de tu automóvil que pensando en formas de protegerlo.


Pero si nos preguntas si es una solución integral para todas tus preocupaciones sobre la pintura, la respuesta es NO. No existe un producto en el mercado que garantice una protección completa de su vehículo. Si lo hubiera, no estaríamos hablando del recubrimiento cerámico, uno de los mejores servicios de protección de pintura de vehículos disponibles en la actualidad.


Además, comparar el costo/beneficio del recubrimiento cerámico con cualquier otra protección, lo convierte en una obviedad.


Todavía hay algunos mitos e información incorrecta de esta protección avanzada, lo veremos en otra publicación.





Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page